Si eres un fanático de Studio Ghibli y del mundo de Hayao Miyazaki te soprenderá saber la cantidad de cosas que hay en Taiwán que te harán sentirte como si estuvieras en la tierra del sol naciente. 

En el centro de Taipéi se encuentra la tienda oficial de Studio Ghibli y la encontrarás bajo el nombre de «Donguri republic».

La parada de MRT más cercana es Xiangshang (línea roja).


La tienda está situada justo enfrente del Taipéi 101, en el distrito de compras más famoso de Taipéi. 

Hay dos maneras de acceder a ella: Un acceso directo por la entrada principal del centro comercial bajando unas escaleras mecánicas, y el otro acceso algo más oculto pero también más especial. Si quieres descubrirlo, tienes que rodear el edificio e ir con los ojos bien abiertos porque entre tienda y tienda (hay varios comercios alrededor, tendrás que pasar un «Street Churros» concretamente), verás un Totoro gigante pintado en la pared.

Puerta de acceso alternativo a la tienda «Studio Ghibli» en Taipéi

Baja por las escaleras que señala Totoro y accederás a una planta con los carteles promocionales de todas las películas producidas por Studio Ghibli. 

Carteles promocionales de «El castillo ambulante», «Cuentos de Terramar», «Ponyo en el acantilado», «Arriety y el mundo de los diminutos» y «La colina de las amapolas».

 ¿Sueñas con hacerte una foto con Totoro junto a la parada del autobús o con poder montarte en el Gatobús? ¡En Donguri Republic puedes hacerlo!


¡Es como estar en el mismísimo Museo Ghibli! Puedes encontrar todo tipo de figuras de coleccionista, artículos de decoración, utensilios de cocina, origami, puzles, llaveros, postales, ¡y mucho más!

Artículos de regalo de «El castillo ambulante».

Cuadro y figuras de colección de «El castillo ambulante».

 
Kodamas de «La princesa Mononoke» y Figura del robot de «Laputa: El castillo en el cielo».

En medio de la tienda hay un decorado que simula el hogar del espíritu del bosque: ¡Un Totoro enorme durmiendo panza arriba! Puedes pulsar el botón y escuchar su respiración, ¡como si estuvieras dentro de la película! Tendrás que visitar la tienda para descubrirlo 😉

Uno de los artículos de merchandising más curiosos y bastante difíciles de encontrar son estos sets de origami de Totoro que puedes ver en la foto. En la caja de plástico hay una muestra de lo que incluye la bolsa y su precio es de 260 NTD que serían aproximadamente 8 euros al cambio actual (los precios siempre pueden variar). Son regalos tan únicos y especiales que prácticamente solo pueden encontrarse en las tiendas oficiales. 

También hay libros para que los niños (y los no tan niños) puedan leer u ojear los cuentos Ghibli (están escritos en chino).

Junto al mostrador, hay otro decorado con una figura a tamaño real del «Sin cara» de «El viaje de Chihiro» para que te hagas fotos con él.

Página web: Donguri republic (橡子共和國信義店)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like