Desde el comienzo de la pandemia causada por la covid-19, es cada vez más difícil entender y mantenerse al día con las múltiples restricciones, ya sean internacionales o a nivel local. Esta pequeña guía tiene como objetivo dar una visión rápida y actualizada de las restricciones de entrada a Taiwán para aquellas personas que deseen entrar en el país, así como las últimas restricciones locales para quien ya se encuentre allí.

Última actualización: 7 de septiembre de 2021

Restricciones de entrada

Actualmente las fronteras de Taiwán permanecen cerradas para la mayoría de personas, siendo imposible visitar la isla por motivos de turismo. Solo las personas que se encuentren en la siguiente situación pueden entrar en el país:

  • Residentes en Taiwán
  • Estudiantes internacionales (estudios universitarios o de idioma si están becados)
  • Profesores e investigadores

Solo se realizarán excepciones en situaciones de emergencia o por motivos humanitarios.

No existe una fecha prevista en la que Taiwán vuelva a reabrir sus fronteras, por lo que si deseas mudarte por cuestiones de trabajo o visitar la isla, tendrás que esperar a que el gobierno taiwanés anuncie nuevas medidas.

Si deseas recibir más información para tu caso particular, contacta con la Oficina Económica y Cultural de Taipéi más cercana.

Requisitos de cuarentena

Todas las personas que entren en el país, sin importar su nacionalidad o motivo del viaje, deberán hacer una cuarentena de 14 días en un hotel autorizado por el gobierno, y los costes correrán a cargo del viajero. Los 14 días empezarán a contar desde el día después de la llegada. Una vez completado el periodo de cuarentena, el viajero tendrá que medir su temperatura corporal y minimizar el contacto con otras personas durante un periodo adicional de 7 días.

Los pasajeros deberán, además, presentar una PCR negativa antes de volar, deberán realizar una PCR al aterrizar en Taiwán y hacerse una última al terminar el período de cuarentena. También será necesario realizar una prueba rápida de covid-19 en el día 10-12 de cuarentena.

Desde el 27 de junio, los siguientes países se consideran de alto riesgo y por lo tanto deberán realizar la cuarentena en un centro de cuarentena del gobierno. Los gastos correrán a cargo del gobierno taiwanés.

Países de alto riesgo: Perú, Reino Unido, Brasil, India, Myanmar, Israel, Indonesia y Bangladés.

Restricciones locales

Nivel 2 (del 7 al 20 de septiembre de 2021)

El Centro de Comando Central de Epidemias de Taiwán (CECC) ha impuesto las siguientes medidas de prevención, las cuales están bajo revisión constante y pueden cambiar en cualquier momento. Además, puede haber ulteriores restricciones a nivel más localizado en caso de brotes de covid-19 en barrios o localidades pequeñas.

  • Las mascarillas/tapabocas son obligatorias tanto en interiores como en exteriores, menos cuando se consume comida y/o bebida.
  • Sistema de registro de datos de contacto y distanciamiento social.
  • Restricción de aforos en comercios  y lugares públicos, con un distanciamiento social de 1.5 metros en interiores y de 1 metro en exteriores.
  • El aforo máximo en interiores es de 80 personas, mientras que en exteriores es de 300.
  • En hostelería, los establecimientos deberán seguir las reglas de prevención de epidemias para poder servir comida dentro del local.
  • En banquetes de boda y funerales:
  • Los funerales deberán celebrarse según las reglas de prevención de epidemias, mientras que habrá que respetar el límite de aforo general.
  • En piscinas y en espacios deportivos podrán operar las duchas, piscinas de agua fría y caliente, spas, piscinas para niños y otros servicios bajo ciertas condiciones.
  • Trenes de Taiwan Railways Administration (TRA): Aforo máximo permitido, a excepción de billetes sin asiento (no se podrá viajar de pie).
  • Trenes de alta velocidad (THSR): Aforo máximo permitido con reserva obligatoria.
  • Puntos turísticos: El aforo máximo para los hoteles se ha aumentado al 80% de capacidad.
  • El número máximo de pasajeros en autobuses turísticos ha aumentado al 80% de capacidad. Las mascarillas/tapabocas son obligatorias en todo momento y no se permite comer a bordo.