1. Camina por el paseo marítimo de Tamsui (淡水錨定幸福地)標 y disfruta de sus increíbles vistas a la montaña

Tamsui es una bonita ciudad costera del norte de Taiwán rodeada por montañas. Es perfecta para pasar un día tranquilo junto al mar mientras disfrutas de la exquisita comida taiwanesa. Tiene varios monumentos históricos de gran importancia donde la mezcla de culturas europeas no pasa desapercibida. Hay varios cafés, restaurantes y puesto de comida callejera y puedes realizar muchas actividades al aire libre.

Atardecer en Tamsui

El arte de las calles de Tamsui seguro que captará tu atención. Pasea por la Old Town y piérdete entre sus callejones para descubrir rincones de arte escondidos.

2. Puestos de comida callejera: Cómete un calamar frito y juega a las claw machines

Al salir de la estación de metro (MRT) Tamsui Station encontrarás frente a ti el paseo marítimo y una fila de puestos de comida callejera. El marisco de Taiwán es famoso a nivel internacional por su calidad, así que no te olvides de probar uno de sus calamares fritos gigantes.

También hay una zona recreativa para jugar a las «claw machines» y arcades.

Puesto callejero con zumo de caña de azúcar y calamar frito en Tamsui.

«Claw machine» con peluches de Totoro y el Gatobús

2. Visita el Oxford College y el Foreign Cemetery

El canadiense George Lesly Mackay fundó el Oxford College en Tamsui en el año 1882, una institución educativa construida gracias a las donaciones procedentes de su tierra natal.

Má-kai fue el primer misionero extranjero bajo el mando de la iglesia presbiteriana en Canadá en llegar a Taiwán y estableció varios colegios, hospitales e iglesias. Es una figura representativa en Tamsui y verás varios monumentos dedicados a él.

También puedes visitar el «Foreign Cemetery», un pequeño cementerio al estilo occidental (por eso se le llama «cementerio extranjero»), donde se encuentra enterrado el mismo Mackay y se puede visitar su tumba.

Oxford College en Tamsui

3. Visita el Fuerte de Santo Domingo

La mezcla de culturas europeas es lo que más llama la atención de este lugar ya que hay varios monumentos históricos construidos por los españoles y los holandeses.

El fuerte de Santo Domingo es un monumento histórico fundado por los españoles que fueron a colonizar Taiwán y fue destruido y reconstruido por los holandeses, que conserva hoy el nombre que le dieron los españoles.

Puedes entrar a visitar el fuerte por solo 80 NTD además de otros dos monumentos incluidos en la entrada que son el «fuerte de Hobe» y «Little White House».

Si quieres saber más sobre la visita al fuerte de Santo Domingo y los monumentos incluidos en la visita, puedes leer nuestra entrada Visita el fuerte Santo Domingo en Tamsui (紅毛城).

Fuerte Santo Domingo, Tamsui

4. Descubre la Iglesia de Tamsui

Seguramente muchos de nosotros no hubiéramos podido imaginar esta escena en Taiwán: en Tamsui puedes ver y visitar una iglesia occidental como la de cualquier ciudad europea.

Esta iglesia que tanto sorprende ver entre los diferentes monumentos taiwaneses fue construida por el ya mencionado Mackay el misionero, siendo este el lugar de origen de la iglesia presbiteriana del norte de Taiwán.

Iglesia de Tamsui

5. Disfruta de la comida callejera taiwanesa en la Old Town

¿Pero qué es ese olor? ¡Es stinky tofu! En la Old Town de Tamsui no puede faltar su tradicional mercadillo de puestos callejeros. No te dejes engañar por el olor y prueba  el delicioso «tofu apestoso». También hay varios puestos con takoyakis o bolas de pulpo frito, así como los pasteles taiwaneses tradicionales rellenos de cerdo.

6. Cruza el «Lover’s Bridge» o Puente de los enamorados

Este puente se abrió al público el día de San Valentín en el año 2003.  Cuando comienza a oscurecer, el puente se ilumina y va cambiando de color. Aquí se celebran algunos festivales como el de la cerveza artesanal y hay espectáculos con música en directo.

Love´s Bridge en Tamsui

7. Tómate un café en Mommouth

Este es uno de nuestros cafés preferidos. Está bastante oculto gracias a la naturaleza que lo  rodea y es un sitio ideal para sentarte a descansar mientras tomas un café. Aquí también sirven un menú de comida que incluye hamburguesas y patatas fritas.

Además, su ubicación es perfecta para continuar con tu visita por Tamsui, ya que está muy cerca de varios monumentos históricos como el fuerte Hobe, el «Drop of Water Memorial Hall» y «Martyr´s Shrine».

Si ya has tenido ocasión de visitar los monumentos anteriores, también puedes aprovechar para dar un paseo por el entretenido «Huweipaotai Park».

Café Mommouth en Tamsui

Café Mommouth

8. Visita el «Drop of Water Memorial Hall» y «Martyr’s Shrine»

Marty’s Shrine es uno de esos lugares de Taiwán donde se respira una paz y una tranquilidad indescriptible. Este templo sagrado rodeado de un inmenso bosque de pinos, se construyó durante la ocupación japonesa que más tarde fue reestructurado al estilo chino.

La sala commemorativa «Drop of Water» se inauguró en el 2011 como símbolo del intercambio entre la literatura de Japón y Taiwán.

9. Contempla el Fullon Hotel de noche en Fishermen´s Wharf

Uno de los edificios más espectaculares de Tamsui se encuentra en la romántica bahía «Fishermen´s Wharf»: el Hotel Fullon. 

Hemos consultado en plataformas como agoda o booking lo que costaría alojarse en este hotel y  se puede reservar una noche a partir de 140 euros con desayuno incluido.

Además hay muchos episodios de dramas taiwaneses que se emiten actualmente en la televisión taiwanesa que se han rodado tanto en el hotel como en la bahía. Algunos de estos dramas televisivos son «Brave to love» (2019) y «The perfect match» (2019).

Fullon Hotel en Tamsui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Qué ver en Kaohsiung

¿Te gustaría vivir en una ciudad costera junto al mar pero con las mismas prestaciones que ofrece una capital? Si es así, Kaohsiung es la respuesta.
Leer más

Principales aeropuertos de Taiwán: Planifica tu vuelo

¿Aún no sabes qué combinación elegir para volar a esta isla misteriosa? Te contamos las mejores opciones para viajar y te damos información relativa a los precios, las compañías aéreas y todo lo que necesitas saber para empezar a planificar tu viaje.