Para los fans de la comida japonesa, Taiwán se presenta como una alternativa genial en Asia para disfrutar de las cadenas de restaurantes y cafeterías japonesas sin tener que viajar al país nipón. En los últimos años la influencia japonesa en la isla se ha ido notando cada vez más debido a la relación de cooperación entre ambos países, sobre todo en la cantidad de restaurantes de comida japonesa que han ido aflorando, especialmente en Taipéi. 

Hay un montón de locales de ramen, curry, sushi, postres de matcha…además de los izakayas o bares tradicionales japoneses, que se han popularizado tanto en la capital en los últimos años. A continuación te contamos cuáles son algunas de las cadenas de comida japonesa más famosas que están presentes en la isla para que incluyas en tu itinerario de viaje por Taiwán:

Índice de contenidos

CoCo Ichibanya

Esta famosa cadena de curry se fundó en Japón a finales de los años 70 y es mundialmente conocida por su “kare rice” o arroz con curry japonés. El menú incluye platos de curry con carne, curry con marisco y platos vegetarianos, puedes elegir el nivel de picante y añadirle toppings o ingredientes extra por un coste adicional, que serán más caros o más baratos según el tipo de ingrediente.

En Taipéi puedes encontrar restaurantes de CoCo Ichibanya en Xinyi, al sur del distrito de Da’an cerca de la National Taiwan University (NTU) y cerca de la parada de metro (MRT) del estadio Taipei Arena. Lo mejor de todo es que puedes hasta pedirlo para llevar en Foodpanda (el equivalente a Glovo o Deliveroo taiwanés). A través de la página web también se pueden comprar sobrecitos de su salsa de curry.

Yoshinoya

Esta cadena japonesa se especializa en donburi de ternera (gyūdon) o cerdo con arroz y es muy asequible al bolsillo ya que por poco más de 5 euros tendrás un menú con plato principal y dos guarniciones que suelen ser sopa de miso y otro platito como kimchi, edamame o similar. Los platos individuales cuestan desde 69 TWD (alrededor de 2 euros) y además de los donburi de ternera en tiras o cerdo también puedes pedir fideos udón, croquetas japonesas o tempura. 

Yoshinoya se estableció en Taiwán a finales de 1980 y en la actualidad hay más de 50 cadenas de restaurantes en toda la isla, y en Taipéi podrás encontrarlos en zonas turísticas como junto al Templo Longshan, cerca de Taipei Main Station (Guanqian Road, distrito Zhongzheng) o a la salida de la parada de metro de Da’an.

Kura Sushi

¡Este es uno de esos restaurantes en los que disfrutas igual pidiendo que comiendo! En Kura Sushi te sientas en una mesa, eliges lo que quieras pedir a través de una pantallita y los platos van llegando en la cinta transportadora. También puedes ir cogiendo los platos que van apareciendo en la misma cinta, ya que la forma de pago se realiza en base a la cantidad de platitos que hayas cogido. Cada platito cuesta a partir de 1 euro e irá incrementando en función del tipo de pescado que elijamos. El té es gratis por lo que no tienes que gastar en bebida si no quieres, y en el menú incluyen otros platos como sopa de miso y postres japoneses como helado de mango o matcha.

Lo curioso es que puedes ganar premios mientras comes: encima de la pantalla de pedidos hay una máquina de gachapon que te dará la oportunidad de jugar una partida cada 5 platos que comas. Solo tienes que insertarlos en la ranura que hay junto a la mesa y probar suerte (no siempre toca a la primera, ni a la segunda). Este invierno los premios eran de la colaboración con Piske y Usagi, los personajes Kawaii del ilustrador japonés Kanahei.

Sushiro

Sushi, sushi…¡y más sushi! Si te encanta el sushi japonés este es tu sitio. Sushiro es la cadena de restaurantes de sushi más popular de Japón. Como en casi todas las cadenas de sushi tienes que coger los platitos que irán saliendo por la cinta transportadora y, al igual que en Kura Sushi, puedes pedir a través de las pantallas desde la comodidad de tu asiento. Los precios van desde 40 NTD (1,20 euros aprox.) hasta 80 NTD (2,35 eur aprox.) por plato, cuando hayas terminado de comer los juntas todos y sumas el total. Además, el pasado diciembre los premios a ganar incluían una colaboración con Spy x Family, uno de los animes con más éxito de 2023.

Instagram de Sushiro Taiwán (https://www.instagram.com/sushiro.tw/?hl=zh-tw)

MOS Burger

Aunque es considerado un restaurante de comida rápida, aquí probarás las hamburguesas más sanas que hayas comido nunca. La hamburguesa más popular de MOS Burger es muy peculiar ya que sustituye el pan típico de hamburguesa por arroz como podéis ver en la imagen, y el relleno suele ser de carne de ternera en tiras o de gamba. Los tés que incluye el menú son gigantes y las porciones son bastante generosas: de nuevo por poco más de 5 euros tienes un menú individual con una hamburguesa rica y diferente a lo que solemos estar acostumbrados en las cadenas de hamburguesas como Mc Donalds o Burger King. Además incluyen varias ofertas para dos personas en las que puedes conseguir una bolsa exclusiva de MOS Burger, que van cambiando de color periódicamente (nosotros ya tenemos una roja y otra amarilla), o también tienes la opción de comprarla en la tienda de algunos restaurantes donde tienen varios artículos de merchandising de MOS. 

Hamburguesa de arroz y carne de Moss Burger en Taipéi

Ippudo ramen

Esta cadena es muy conocida por su tonkotsu ramen (ramen de cerdo) y los precios van desde 220 a 400 NTD por menú (entre 6 y 12 euros) lo cual está muy bien considerando los precios desorbitados que solemos pagar por un ramen en cualquier restaurante japonés en Europa. De hecho, también podemos encontrar esta cadena en países como Reino Unido, donde el precio por un ramen clásico Shiromaru es de 13 libras. 

Esta cadena japonesa de ramen se puede encontrar en varias zonas de Taipéi como en la estación de tren de alta velocidad o High Speed Rail (HSR), en la zona de restauración del Taipéi 101 y en la zona de Zhongshan. También puedes encontarlo en las ciudades de Taoyuan, Taichung y Kaohsiung.

Sukiya 

Al igual que Yoshinoya es una de las cadenas más grandes de gyūdon de Japón y en Taiwán inauguraron el primer restaurante allá por 2014 que fue todo un éxito y desde entonces han abierto más de 10 en la capital.

Matsuya

Matsuya está en el top 3 de cadenas japonesas de gyūdon junto con Yoshinoya y Sukiya, y además es la más popular entre los taiwaneses. Este restaurante de donburis supereconómicos y buenísimos (desde 88 NTD que son 2,60 euros aprox.) lo puedes encontrar en varios lugares de Taipéi como en Ximen, cerca del templo de Xingtian y en el distrito de Shilin.

Sukiya en Taiwán (fotografía de Facebook de Sukiya-Taiwán https://www.facebook.com/sukiya.zensho.taiwan/)

Mister Donut

Esta cafetería especializada en donuts es una de nuestras favoritas en Taiwán. Lo que distingue a estos donuts de los demás es su peculiar forma y su textura al ser una mezcla entre el donut americano y el mochi japonés, siendo conocidos como donut mochi o pon de ring.   

Suelen hacer colaboraciones con franquicias de dibujos japoneses famosos como Sanrío, Pokémon o el surcoreano Line Friends y decorar sus donuts con estos personajes. Además también han elaborado donuts de personajes creados en Taiwán como el gatito kawaii Bugcat Capoo.

El pasado mes de noviembre Mister Donut realizó una colaboración con Godiva, la famosa chocolatería belga (que también tiene cafetería en Taiwán), ¡y los donuts se vendían como churros! Nosotros pudimos llegar a probar un par de ellos y la verdad es que como todo lo que hay en Mister Donut, mereció mucho la pena.

Donki (Don Quijote)

Aunque no sea un restaurante no queríamos cerrar este artículo sin mencionar Don Quijote, la cadena japonesa donde encontrarás infinidad de productos japoneses, incluyendo bandejas de comida preparada de todo tipo como sushi, “korokke” o croquetas japonesas, yakisoba, onigiri… y lo mejor de todo es que aquí los puedes encontrar con grandes descuentos. Además hay todo tipo de dulces de Japón como los kit kat mini de diferentes sabores (ume sake, matcha latte o de harina de trigo integral entre los más nuevos y sorprendentes), bollos de castella, dango, y bebidas como yakult, ramune o calpis de diferentes sabores (por ejemplo las bebidas de uva en Japón son muy populares y están riquísimas).

¿Conoces estas cadenas japonesas? ¿Has probado ya alguna? Déjanos tus comentarios abajo si quieres compartir tu experiencia o preguntarnos cualquier cosa 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *