¡En Taiwán también hay una mascota oficial y se llama Oh Bear! Este arrollador osito se ha convertido en un símbolo oficial de la isla formosa y suele aparecer en actos oficiales para promocionar el turismo nacional e internacional, entre otros eventos.

Si has estado en Taiwán, seguro que has tenido la oportunidad de ver a Oh Bear (喔熊) en todas las oficinas de turismo, estaciones de tren, de autobús, metro o MRT, paseando por algunas ciudades principales de la isla como Kaohsiung, en las tiendas de souvenirs, e incluso en carteles informativos en mitad de una ruta de montaña.

Oh Bear te acompañará literalmente durante todo el recorrido de tu viaje, ya que lo verás hasta en los reposacabezas de los trenes de alta velocidad o trenes convencionales que recorren la isla, como en el Taroko Express de la costa este.

Tiene hasta su propia página web donde podrás conocer datos más personales como su fecha de cumpleaños, su signo del zodiaco y lo mucho que le gusta beber bubble tea.

En los últimos años se ha convertido en todo un icono al haberse utilizado incluso como símbolo político, defendiendo los valores de libertad y democracia, como puedes ver en este tuit oficial del Ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán (MOFA):

Oh Bear representa al oso negro de Taiwán, una especie protegida desde el 1989 que forma parte de la diversa fauna taiwanesa, siendo el único oso autóctono de la isla.

El también llamado oso negro formosano es una de las especies más importantes de vida salvaje que hay en la isla, aunque por desgracia en la actualidad se encuentra en peligro de extinción pues solo quedan de 200 a 300 ejemplares.

La mayoría de osos negros formosanos se encuentran en las cordilleras montañosas de Taiwán: en la Montaña Lala, en la Reserva de Chatiensan y en la zona de la Montaña de la Nieve (Xueshan) en el Parque Nacional de Sheipa. También habitan en zonas del Parque Nacional de Taroko (costa este) hacia el sur hasta la Reserva de Tawushan, llegando hasta el Parque Nacional de Yushan.

Fuente: https://filmtaiwan.org/formosan-black-bear-is-coming/


Oficina de Turismo de Taiwán – Oh Bear
Bear Conservation UK

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Seguir leyendo

Qué ver en Kaohsiung

¿Te gustaría vivir en una ciudad costera junto al mar pero con las mismas prestaciones que ofrece una capital? Si es así, Kaohsiung es la respuesta.