Cómo llegar desde Taipéi

Para llegar a la ciudad puedes viajar en tren desde Taipéi Main Station a la estación de Hualien. El precio oscila entre los 340-440twd (9-12euros un billete de ida) y se tarda entre 2-3 horas dependiendo del tipo de tren que elijas y sin necesidad de realizar ningún cambio.

Clima y temperatura

La temperatura media es de unos 23 grados y la humedad es muy alta. Si quieres disfrutar de todo lo que ofrece la costa este de Taiwán te recomendamos ir de visita durante los meses de diciembre a febrero (normalmente, en noviembre llueve mucho).

Conoce Hualien: Orígenes

Huālián (en chino, 花蓮) es la segunda ciudad más grande de la costa este después de Taitung (臺東市) con una población de alrededor de 106 000 habitantes.

Debido al lento crecimiento del este de la isla, las tribus forman una cuarta parte de la población local de Hualien, pertenecientes mayoritariamente a la tribu de los Amis, seguida de los Trukus, Sakizaya, Kavalan, Bunun y Seediq.

Para descubrir su historia nos remontamos a la Edad de Piedra con pruebas que demuestran la existencia de vida humana como Fushi Ancient Site y Former Site of Saoba Stone Pillars el cual puedes visitar actualmente en en el pueblecito de Ruisui y conocer las leyendas que cuentan los Amis de estas piedras sagradas.

Hualien es una región que ha sido colonizada por españoles y holandeses movidos por sus deseos de buscar minas de oro en el siglo XVII y más tarde por los japoneses.

Explosión de naturaleza e infinidad de actividades outdoor

El condado de Hualien es un lugar perfecto para amantes de la naturaleza debido a sus espectaculares playas y montañas donde se pueden realizar un montón de actividades, incluyendo el submarinismo y el surf. Es uno de los destinos preferidos en la isla por los ciclistas gracias a su famosa ruta por la costa este.

Parque Nacional de Taroko

En Taiwán hay actualmente 8 parques nacionales y el punto turístico más visitado de Hualien es precisamente el Parque Nacional de Taroko, establecido desde el año 1986 y dotado de una especial importancia en el movimiento de protección del medio ambiente en Taiwán.

Qué visitar y qué hacer en Hualien

Si te llama la atención la cultura fascinante de los aborígenes taiwaneses estás en el lugar adecuado. Es muy interesante visitar algunos puntos de la ciudad como el Hualien Cultural & Creative Industries Park donde puedes comprar productos aborígenes como el mochi o “dulun” como lo denominó la tribu de los Amis, así como el vino Millet o “Xiao Mi Jio” lleno de nutrientes y vitaminas, dulce pero con un toque amargo (¡sin olvidarnos de que es una bebida fuerte!). También hay puestos de artesanía y souvenirs creativos y muy originales.

Mercado nocturno de Dongdamen

El mercado nocturno de Dongdamen es uno de los mejores que hemos visitado, donde puedes escuchar actuaciones en directo mientras disfrutas de la comida típica de los aborígenes, desde su carne de jabalí, salchichas y marisco hasta sus ricos zumos naturales de fruta tropical. Entre la variedad de puestos de comida encontrarás las mejores hamburguesas taiwanesas o bao.

La dominación de los japoneses se hace notar con sus construcciones como en el Railway Cutural Park y su antigua oficina administrativa ferroviaria de Hualien (reconstruida en el año 1932) o la Fábrica de azúcar en Guangfu, donde se conservan las casitas tradicionales japonesas construidas para los trabajadores de la fábrica durante la ocupación japonesa.

Como espacios verdes no muy lejos del centro de la ciudad podemos destacar en primer lugar el Pine Garden dotado de una gran importancia histórica, un edificio construido en el 1943 con el fin de ser el centro de control militar japonés; desde el 2000 es un sitio turístico y se ha convertido en uno de los 100 lugares históricos de Taiwán. En segundo lugar el Pacific Park, ideal para dar un precioso paseo con vistas al Océano Pacífico.

Whale watching: Ballenas y delfines a tu alcance

Puedes disfrutar del avistamiento de ballenas o whale watching y delfines, algo que sin embargo se recomienda visitar en los meses de primavera o verano y que cuesta unos 1000TWD por persona (aproximadamente 30 euros). Hay otros puntos de la isla donde puedes también puedes realizar esta increíble experiencia.

Quizás el único aspecto no muy positivo de la ciudad es que a pesar de toda la naturaleza que rodea los espacios mencionados, es una de las zonas con más concentración de polución de la isla.

Hemos podido comprobar el elevado tránsito de aviones del aeropuerto de Hualien (en chino, 花蓮機場) que sobrevuelan la ciudad casi al ras de los edificios, provocando un tremendo estruendo al que tienes que acostumbrarte si decides pasar unos días en la misma ciudad. También cabe destacar que debido a la proximidad de una base militar taiwanesa, se realizan prácticas militares muy a menudo y puedes ver y oír bien de cerca los cazas constantemente cada día.

Como dato que podría interesarte, los vuelos en Asia suelen ser muy baratos una vez estás en el continente y una de las ventajas que puedes encontrar en la ciudad de Hualien es que puedes comprar billetes para volar a Hong Kong desde 30 euros.

Gongzheng Street

Si tienes alguna pregunta sobre la ciudad de Hualien o quieres compartir alguna experiencia con nosotros, ¡déjanos tu comentario 😊!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.