En Taiwán hay infinidad de opciones cuando se trata de regalos, y si vas de visita es muy probable que termines trayendo contigo una maleta llena de dulces tradicionales, snacks, noodles y té de diferentes regiones. Además, estos suelen venir en envases muy llamativos y bonitos.
Cada vez que volvemos a Taiwán nos sorprendemos con la cantidad de artículos tan variados y originales que puedes encontrar, siendo imposible no querer llevarse todo.
En este artículo queremos compartir contigo cuáles son 5 de los recuerdos made in Taiwan más originales que hemos visto en nuestro último viaje y que no pueden faltar en tu maleta de regreso a casa ❤️
1. Banana waffle cookies de Sunny Hills
Estos barquillos con sabor a plátano son similares a los waffles holandeses y lo curioso es que vienen en varios diseños que representan a Taiwán: lo hay en forma de la isla de Formosa, con dos ositos formosanos incluidos, y también con la forma de un macaco de Formosa. Puedes colocar las galletas encima de tu taza té o café para que se reblandezcan y tomártelas calientes. ¡Están buenísimas!
2. Cajitas de música de Wooderful life
Desde nuestra primera visita adoramos esta tienda donde venden cajitas de música con temáticas diferentes como Peanuts, Moomin, Disney o Kanahei, además de diseños personalizados de forma que puedes construirte tu propia caja de música comprando las piezas por separado (DIY). Además podrás encontrar cajitas de música con artículos representativos de Taiwán como las figuras de madera del oso negro de Taiwán, especie autóctona protegida.
En el Pier-2 Art Center de Kaohsiung puedes visitar la tienda de Wooderful life más grande de todo Taiwán, The Wooderful Land, pensada para ir con los más pequeños.
3. Gachapon arrocera taiwanesa Tatung
La icónica arrocera taiwanesa de la marca Tatung se hizo famosa en Taiwán por su peculiar diseño, su asequible precio y por cocinar el mejor arroz. Creada en los años 60 del siglo pasado hoy es un artículo para nostálgicos y coleccionistas, y como es un poco engorroso meter una arrocera eléctrica en la maleta, la mejor manera de llevártela como souvenir es consiguiendo una de sus miniaturas en las máquinas de gachapon, disponibles en varios colores.
4. Trenes y más artículos de la red nacional de ferrocarriles
En las principales estaciones de tren (Taipéi, Kaohsiung, Taichung…) existen las tiendas de la red nacional de ferrocarriles de Taiwán, donde puedes encontrar todo tipo de artículos de regalo como termos, bolsas de tela, paraguas o toallas con temática de los trenes de Taiwán. Lo más curioso que hemos encontrado es que como ocurre en Japón, puedes comprar réplicas a pequeña escala de los trenes más populares, además de los famosos trenes del Tren de Alta Velocidad o High Speed Rail (HSR) decorados con los personajes de Sanrio o Kanahei.
5. “Legos” de edificios de Taiwán
Si eres tan friki de los legos como nosotrxs esto no puede faltar en tu colección. En Taiwán hay varias versiones originales de sus edificios y monumentos más importantes, que además están disponibles en diferentes tamaños: el icónico Taipéi 101, las Pagodas del Tigre y el Dragón de Kaohsiung, el Palacio Presidencial, la Casa Roja de Ximen o la Fortaleza de Anping de Tainan. La marca se llama YouRblock y puedes encontrar estos bloques de construcciones en tiendas como Eslite.