Visita el distrito de compras más de moda, las cafeterías, bares y restaurantes más originales, conoce la cultura del anime y el manga y las cosas kawaii de Taipéi, todo en un solo lugar: Ximending.

«Diversión, compras y más diversión». Así es como mejor podríamos describir Ximending, en el distrito de Wanhua: El distrito que nunca duerme, el Harajuku de Taipéi.

Ximen Walking Street , Taipéi

Taiwán es un país único por varias razones, y una de ellas es que puedes encontrar infinidad de actividades hechas para todos los gustos.

El barrio de Ximending es parte de la cultura taiwanesa, ya que cada fin de semana miles de jóvenes acuden al barrio más de moda de Taipéi para disfrutar del ambiente para pasear por las calles interminables, probar suerte en las crane machines y conseguir sus peluches o figuras de anime favoritos, echar unas partidas en los míticos arcade al Street Fighter o al Tekken y salir a tomar algo o a cenar en los restaurantes de moda de la ciudad.

Ubicación

Ve hasta la parada de metro (MRT) Ximen Station (Bannan Line y Shongsan-Xindian Line) y camina hasta la salida 6. Sabrás que estás en el lugar correcto porque verás una plaza grande con muchos carteles, pantallas y tiendas, y si es de noche todo estará iluminado y te sorprenderá sin dudarlo.

Duración de la visita

Aunque es la vida nocturna de este distrito lo más recomendable, si dispones del tiempo suficiente también puedes pasar un día entero en Ximen sin aburrirte. Lo tiene todo: hay infinidad de tiendas para comprar ropa, souvenirs, productos locales y artesanales. También puedes disfrutar de un buen té con leche taiwanés con mil combinaciones de sabores, e incluso e ir a ver una película al LUX Cinema haciendo tiempo hasta que caiga la noche.

A continuación puedes ver algunas de las mejores cosas que hacer en Ximending.

Qué ver y qué hacer

En este distrito no faltan las pantallas anunciando películas, series o novedades del momento, las calles repletas con luces de neón y la sorprendente tranquilidad entre la multitud de personas que visitan la zona. Si nunca has estado en Japón, créeme que hará que te sientas como si estuvieras en Shinjuku.

Ximending, Taipéi

También se realizan actuaciones en directo, y en muchas ocasiones tendrás la oportunidad de ver a los grupos escolares haciendo sus coreografías de baile tan comunes en Asia. Los estudiantes se suelen reunir donde confluyen las calles en Ximending y también suelen practicar en las estaciones de MRT.

Shopping y arte urbano

Taiwán puede presumir de tener una gran cultura musical y en Ximending puedes escuchar música en vivo y visitar cientos de tiendas con todo tipo de merchandising de grupos de rock, indie, punk, heavy metal y todo lo que quieras. En ocasiones la ambientación de las calles y las tiendas recuerdan a las de Candem Town en Londres.

Si te gusta el arte urbano puedes pasear por Graffity Lane y ver una de las zonas con el mejor arte callejero de Taipéi.

Para los amantes del anime y en especial de One Piece, en Ximending es posible visitar la Tienda Oficial de One Piece, Mugiwara Store. Puedes echar un vistazo a la página web de la tienda oficial aquí.

Restaurantes temáticos: Una experiencia única

En Ximen se encuentra uno de los restaurantes más escatológicos de Taiwán, el Modern Toilet, inspirado en el famoso manga Doctor Slump. La comida se sirve en platos que simulan ser inodoros y el menú es bastante variado: incluye hot pots de kimchi coreano y tom yum tailandés y bebidas tan atrevidas como «Urine mango juice» (zumo de mango de orina) o «Taiwanese urine beer» (cerveza de orina taiwanesa). Si aún te queda estómago para probar el postre, puedes pedir helado con color y forma de «excremento». 

Juega a las crane machine

En Ximending también hay un montón de máquinas de gancho o claw machines. A los taiwaneses les encanta ir a los mercados nocturnos y jugar unas partidas hasta conseguir sus personajes favoritos. Es tal la obsesión en Taiwán por estas claw machines que ya en 2019 hay más de 3 000 empresas vendedoras y más de 10 000 máquinas individuales repartidas por todo el país, según el periódico Taiwan News.

Aquí viene lo mejor: hay máquinas con figuras anime de coleccionista de Dragon Ball, One Piece, My Hero Academia, Naruto y todos los animes del momento de distribuidores oficiales japoneses como Banpresto (Crane King). No es difícil hacerte con varios de estos productos por poco más de 5 – 10 euros si tienes maña, conoces los trucos para ello y la suerte te acompaña.

Máquina de gancho con muñecos del «Sin cara» del Viaje de Chihiro y Jake de «Hora de Aventuras».

Visita The Red House

Toma la salida número 1 del metro MRT de Ximen Station y camina solo un par de minutos para visitar uno de los edificios más antiguos e importantes del distrito Wanhua es The Red House, un gran centro de artesanía local donde realmente merece la pena curiosear entre sus tiendas.

También se encuentran los mejores bares de la zona donde recomendamos ir para descansar del paseo nocturno y disfrutar de la cerveza local y artesanal o de licores a tu gusto. Si te gusta la cerveza, no te vayas sin probar la Taiwan Beer.

The Red House en Ximending. Imagen de cavydog en Pixabay

Si visitas el distrito de Ximending y quieres compartir tu experiencia con nosotros, ¡déjanos un comentario!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Qué ver en Kaohsiung

¿Te gustaría vivir en una ciudad costera junto al mar pero con las mismas prestaciones que ofrece una capital? Si es así, Kaohsiung es la respuesta.
Leer más

Principales aeropuertos de Taiwán: Planifica tu vuelo

¿Aún no sabes qué combinación elegir para volar a esta isla misteriosa? Te contamos las mejores opciones para viajar y te damos información relativa a los precios, las compañías aéreas y todo lo que necesitas saber para empezar a planificar tu viaje.
Leer más

Monasterio Fo Guan Shan: Vive una auténtica experiencia Budista

Fundado por el Maestro Hsing Yun en el año 1967 sobre un bosque de bambú, fue convirtiéndose en lo que hoy es el monasterio budista más grande de Taiwán. Fo Guan Shan cuenta con alrededor de 200 templos repartidos por todo el mundo donde se difunde el budismo humanista.