El Taipei 101 (台北101) es uno de los edificios más emblemáticos de Taiwán donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad desde su última planta a 488 metros de altura.

Este rascacielos situado en el shopping district de Taipéi se encuentra en el ranking mundial de los rascacielos más altos del mundo y sin duda es una visita obligada para añadir a tu itinerario.

Un icono en Taiwán y en el mundo

¿Sabías que el Taipéi 101 ha sido nombrado en el año 2004 el rascacielos más alto del mundo? Así lo fue hasta el año 2010 con sus 508 metros de altura (si incluimos la cima de la torre) y sus nada menos que 106 plantas, 5 de las cuales son subterráneas y están destinadas a aparcamiento. Actualmente se encuentra en el puesto 10 del ranking mundial según la CNN y continúa siendo el rascacielos más alto de Taiwán.

Visita el Taipéi 101

El arquitecto C.Y. Lee diseñó el Taipéi 101 con un estilo urbano que definiera al distrito de compras de Xinyi y lo dotara de un magnetismo y atracción especiales, adaptándolo a la nueva configuración modernista y futurista de la ciudad de Taipéi.

La composición de la torre es muy curiosa pues está formada por 8 módulos, ya que su diseñador se inspiró en las articulaciones del bambú y los niveles que vemos en las pagodas (esa especie de tejadillos). Cada módulo tiene una base más estrecha y se va ampliando hacia arriba, asemejándose a una flor. Para la cultura china el número 8 siempre estará presente porque es símbolo de riqueza y prosperidad.

En la planta B1 hay una zona de compras con tiendas de lujo como Gucci, Louis Vuiton o Prada y una zona de restauración o food court con varios restaurantes de cocina tradicional taiwanesa, como el galadornado con una estrella Michelín Ding Tai Fung (鼎泰豐). Para los más atrevidos, hay varios restaurantes taiwaneses en la planta 85 y 86 donde podrás disfrutar de una cena romántica o en familia con unas tremendas vistas de la ciudad de noche.

Como opción alternativa, si quieres entrar al Taipei 101 y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad sin subir al observatorio, también puedes tomarte algo en el Starbucks más alto del mundo en la planta 35. Será algo más caro que en cualquier otro Starbucks, pero te aseguramos que será una experiencia única. Además, suele haber merchandising como tazas y accesorios exclusivos que podrás llevarte como recuerdo de Taiwán. Ten en cuenta que tendrás que reservar antes de ir (recomendamos hacerlo unos días antes de tu visita) y debes gastar como mínimo 250 NTD por persona. Este es el número de teléfono de reservas: +886 2 8101 0701.

El observatorio

Para disfrutar de unas magníficas vistas de 360º de la ciudad, deberás comprar las entradas en la planta 5  y subirte a uno de los dos ascensores de alta velocidad, los cuales son de los más rápidos del mundo. Subirás hasta la planta 89 en tan solo 37 segundos. 

En el interior podrás ver el segundo amortiguador de masa más grande del mundo, suspendido desde la planta 92 hasta la 87. Esta bola de acero estabiliza el Taipei 101 al contrarrestar el movimiento de fuertes vientos o terremotos y proteger así contra tifones y sismos.

Precio y horarios

El coste de la entrada es de 600 dólares taiwaneses (18€/20$ aprox.) para los adultos y gratis para los niños que tengan una altura inferior a 115 cm y vayan acompañados de un adulto. Los estudiantes tienen descuento y el precio es de 540 dólares taiwaneses.

Horario de apertura: El observatorio abre de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas y el centro comercial de domingo a jueves de 11:00  a 21:30 horas y viernes, sábados festivos nacionales de 11:00 a 20:00 horas.

Si quieres disfrutar de las mejores vistas, sube al observatorio al atardecer y evita sobre todo ir durante los días de niebla, ya que seguramente no verás nada desde lo alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like