Aunque el día de navidad no sea fiesta nacional en Taiwán, esta fecha tan señalada para los occidentales se ha convertido en una celebración marcada en el calendario en la que los taiwaneses comparten nuestras tradiciones y se forma una mezcla tan interesante como espectacular, atrayendo a muchos turistas de todas partes del mundo.

Estos son algunos de los sitios que no te puedes perder en navidad si visitas Taipéi.

Christmasland

Este superiluminado mercado navideño situado en el distrito de Nuevo Taipei ha sido seleccionado por la revista Big 7 Travel como uno de los 50 mejores mercados navideños del mundo. La parada de MRT más cercana es Banqiao (línea azul) y nada más salir del metro lo primero que verás será un árbol gigante iluminado en medio de la estación. Cuando llegues al a superficie verás la entrada a este peculiar mercado navideño. Christmasland se encuentra junto a algunos de los centros comerciales de lujo más famosos de Taipéi, como el Mega City.

Fuente: https://christmasland.ntpc.gov.tw/zone.php

Christmasland es un increíble espectáculo de luces apto para todas las edades donde puedes disfrutar del mejor ambiente navideño. Si te gustan los shows con iluminación láser no puedes irte de Taiwán sin verlo.

Dónde: Estación de MRT de Banqiao (Bannan line)
Página web: Christmasland

Xinyi: Taipéi 101

Sin duda, el mejor ambiente navideño de Taipéi lo encontarás en el distrito de compras de Xinyi, junto al Taipéi 101. La avenida central se convierte en un paseo completamente iluminado donde nunca faltarán los entrañables Connie y Brown de la aplicación Line.

En esta zona se suelen decorar las avenidas con temáticas de películas de Disney-Pixar como Star Wars y Los Vengadores de Marvel y todos los días podrás escuchar música en directo. Hay muchos jóvenes músicos taiwaneses que se exhiben en la plaza principal e interpretan sus propias versiones de canciones famosas, normalmente tocando algún instrumento, además de cantar.

En las navidades de 2017 hubo un gran evento en Taipéi con motivo del estreno de la película Frozen de Disney donde montaron un inmenso mercado navideño con atracciones para ver figuras a tamaño real de todos los personajes de la película y recreaciones de las escenas, además de incluir hasta una pista de hielo para patinar a tus anchas.

Si quieres hacerte una idea de lo que te espera en la zona del Taipéi 101 puedes ver el siguiente vídeo de las navidades de 2018.

Dónde: Estación de MRT Taipei 101/World Trade Center (Tamsui-Xinyi line) o Taipei City Hall (Bannan line)

Fuegos artificiales en Año Nuevo

La cuenta atrás que marca el reloj de la torre del Taipei 101 son unos segundos de tanta expectación para los taiwaneses y los turistas que eligen pasar la noche de fin de año en una de las ciudades más mágicas para vivir estas fechas tan señaladas.  Pero para ser sinceros, cualquier zona de Taiwán será un lugar especial para celebrar la última y la primera noche del año.

Aquí puedes ver el vídeo de los fuegos artificiales de 2018 del periódico Taiwan News.

¡Felices fiestas desde Vivetaiwan y feliz Año Nuevo 2020!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

7-Eleven, FamilyMart… Los konbinis en Taiwán

Cuando necesites comprar algo de comer o beber de manera rápida y que sea algo asequible para tu bolsillo estés donde estés, siempre podrás contar con varios de estos establecimientos en cualquier calle. Siempre están abiertos y repletos de opciones.