Entrada Principal del Monasterio Fo Guan Shan: El Gran Salón del Respeto

Al noreste de Kahosiung en el distrito de Dashu, se encuentra el Monasterio Fo Guan Shan (佛光山佛陀紀念館) que alberga el Museo de Buda más importante de Taiwán.

Tiempo de visita: 1 día entero.
Precio de la entrada: Gratis.

Cómo llegar

Se puede llegar desde el centro de Kaohsiung en coche o en transporte público y la entrada es gratuita.

Puedes coger un autobús directo enfrente de la estación de tren de Kaohsiung y se tarda unos 40-50 minutos aproximadamente. A nosotros nos pareció la mejor opción, ya que el viaje no es muy largo y siempre hay cosas curiosas para ver durante el trayecto; además, el precio del autobús es barato.

Página web: www.fgsbmc.org.tw

Alojamiento

Puedes consultar la disponibilidad para quedarte en uno de los hoteles que están en el mismo monasterio, el Bamboo Garden Lodge y Pilgrim Lodge. ¿Quieres disfrutar de una noche junto al monasterio? Te dejamos un enlace para ver las opiniones de algunos viajeros que han pasado por allí en Tripadvisor.

Si quieres vivir una verdadera experiencia budista en este monasterio, te alegrará saber que, ¡es posible! Existe un programa de retiro espiritual que se realiza durante el verano y puedes ver toda la información para este año en esta página web.

Como en todo lugar de culto, se pide que por favor se respete una serie de indicaciones antes de entrar, como las que mencionamos a continuación:

  • Está prohibido fumar, el consumo de alcohol, las nueces de betel (fruto asiático que se mastica) y la comida no vegetariana.
  • No están permitidos los animales, el uso de bicicletas, patinetes, triciclo para bebés u objetos de divulgación con fines publicitarios como anuncios o carteles/folletos.
  • No se puede entrar con ropa inadecuada o ir en chanclas.
  • Procura hacer el menor ruido posible y evitar correr o ensuciar el recinto
  • Se requiere un permiso especial para capturar imágenes con fines comerciales, incluyendo fotografías, vídeos o grabaciones de voz o cualquier otro medio, en el museo de Buda o sobre el mismo museo.

    El Monasterio

Fundado por el Maestro Hsing Yun en el año 1967 sobre un bosque de bambú, fue convirtiéndose en lo que hoy es el monasterio budista más grande de Taiwán. Fo Guan Shan cuenta con alrededor de 200 templos repartidos por todo el mundo donde se difunde el budismo humanista.

El monasterio cuenta con 8 impresionantes pagodas distribuidas de forma simétrica a cada lado, a las cuales puedes acceder y contemplar las exposiciones y altares budistas que hay en su interior. Todo ello sin perder de vista la estatua del Gran Buda que podrás observar más de cerca cuando llegues al final del recorrido.

6 de las 8 Pagodas – Fo Guan Shan
La estatua del Gran Buda es la segunda estatua de acero dedicada a Buda más grande en el mundo, con un total de 108 metros de altura.

Este monasterio guarda en su interior una de las reliquias más importantes de la cultura budista: el diente de Buda. Podemos encontrar el resto de dientes de Buda repartidos en diferentes monasterios por todo el mundo.

Entrada con el acceso al diente de Buda, oración de meditación y folleto informativo del monasterio.

El acceso a la sala donde se encuentra el diente es totalmente gratuito, sin embargo, tendrás que hacer cola para entrar con un pequeño grupo de visitantes a una hora determinada (puedes ver el pase de acceso en la fotografía más abajo).
Casi toda la información la encontrarás en chino, aunque puedes coger varios mapas o panfletos explicativos en inglés. Nosotros tuvimos la suerte de ser atendidos por una mujer taiwanesa muy amable que hablaba un poco de español y nos explicó en qué sala poder verlo y lo que encontraríamos dentro. Para nuestra sorpresa,  además de ver la impresionante sala donde estaba la reliquia del diente de Buda, asistimos a una sesión de meditación con el grupo de visitantes, con las explicaciones de la sesión por una monje budista. No te preocupes si no entiendes el idioma porque siempre hay alguien que está dispuesto a echarte una mano y a enseñarte cómo colocarte en la posición correcta para la meditación.
Mientras vives la media hora más relajada del día, puedes aprender a meditar u observar la imponente sala, contemplar el diente de buda situado en el centro en un altar bastante elevado donde solo la vista puede alcanzar o simplemente relajarte y liberarte de todo tu estrés, ¡si es que llegados a este punto de la isla aún lo tienes!

Mapa del Monasterio Fo Guan Shan

También puedes disfrutar de un auténtico menú budista y comer con los monjes en el monasterio. El menú es un buffet vegetariano donde hay una variedad de noodles, tofu, arroz, etc. Puedes coger cuanta comida como quieras, pero OJO, ten en cuenta que la filosofía budista no contempla de ninguna manera tirar comida a la basura, así que todo lo que pongas en el plato es porque realmente vas a acabártelo. Nunca puede sobrar, así que mejor coger en pequeñas cantidades y volver a por más si te has quedado con hambre.

«The Great Buddha»: Situado en la parte este del monasterio Fo Guan Shan. Mide 36 metros de alto y según la web oficial del monasterio, es la estatua del Buda erguido más alta del Sudeste Asiático. Cuenta con 480 representaciones (pequeñas estatuas) a su alrededor del receiving Buddha.

En este monasterio hay muchas cosas impresionantes por ver y no queremos desvelarte todos los secretos que esconde una de las maravillas de Taiwán, así que, si decides ir, no dudes en escribirnos para contarnos qué te ha parecido 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Qué ver en Kaohsiung

¿Te gustaría vivir en una ciudad costera junto al mar pero con las mismas prestaciones que ofrece una capital? Si es así, Kaohsiung es la respuesta.