Para muchos, el mejor centro comercial de Taipéi. Imagina poder visitar un gigantesco centro comercial con todas las figuras de tus series de anime y manga favoritas, donde puedes jugar a las últimas novedades en videojuegos de PS4 y Xbox y disfrutar de las míticas máquinas arcade con juegos como Taiko no Tatsujin o Pokémon. Todo esto y mucho más lo puedes encontrar en el Taipei City Mall.

Facebook Taipei City Mall

Ubicación

El Taipei City Mall (台北地下街) se encuentra en el interior de la estación de metro (MRT) Taipei Main Station, entre Daan y Zhongzheng. Bajo los túneles de esta emblemática estación podrás disfrutar de un inmenso centro comercial subterráneo donde perderte entre sus numerosos cruces y pasillos. 

Una de las zonas más interesantes para explorar es la dedicada a la venta artículos de electrónica donde puedes comprar teléfonos móviles y todo tipo de gadgets de Huawei, Samsung o HTC a muy buen precio. También hay artículos de tecnología retro como las nostálgicas consolas de Sega y Nintendo. 

Este centro comercial subterráneo es conocido por su inmensa zona geek en la sección Y, que tanto nos recuerda a Nakano Broadway o Shinjuku en Japón. Si te encanta el anime, las gashapons y las arcades, el Taipei City Mall se convertirá en uno de tus lugares favoritos de la capital taiwanesa. También hay varios restaurantes y locales para descubrir la auténtica comida indonesia, a tan solo unos metros de algunas de las tiendas de figuras de anime y máquinas recreativas.

Taipei City Mall

Tiendas

Masajes tradicionales taiwaneses: Si sufres de dolores intensos de cabeza como las cefaleas o padeces de migrañas, no puedes irte de Taiwán sin probar uno de sus masajes. Las técnicas ancestrales empleadas son únicas en el mundo, y realmente funcionan. Una de las tradiciones chinas milenarias para sanar el cuerpo es la de los relajantes masajes con cuchillos.

Maiden Cafe: Si eres de los/las que siempre ha tenido curiosidad por visitar uno de los famosos maid cafés japoneses o cafetería de sirvientas puedes entrar al Maiden School 夢幻學園 que se encuentra al final del recorrido de la sección Y.

Maiden School, Taipei Mall website

Venta de figuras manga y anime: Un auténtico paraíso para los amantes del manga y el anime japonés. Aquí puedes comprar figuras de las últimas novedades de la Shonen Jump como My Hero Academia, One Piece, Haikyu o Ataque a los Titanes y para los más nostálgicos puedes encontrar figuras de clásicos como Gundam, Dragon Ball, Saint Seiya, Lupin, Sailor Moon o Ranma 1/2. Las figuras de Marvel también están muy demandadas y son auténticas obras de arte. Además, hay muchas tiendas exclusivas de cartas coleccionables a muy buen precio.

Figuras de anime en el Taipei City Mall

Gashapons, claw machines y arcades: Cuando lleves algunos días en Taiwán ya te habrás dado cuenta de que estas tres cosas no faltan en ninguna zona de la isla. En el Taipei City Mall puedes encontrar muchas máquinas recreativas con las que entretenerte y pasar la tarde, sobretodo en esos días de lluvia que poco nos dejan hacer en el exterior.

Taipei City Mall

Merchandising de Studio Ghibli: Mires donde mires encontrarás tiendas con figuras y souvenirs de Totoro, El viaje de Chihiro o El Castillo Ambulante. Aquí podrás encontrar fácilmente la tan demandada hucha tragamonedas del Sin Cara y figuras del gato de Kiki’s delivery service (Nicky, la aprendiz de bruja, en español) y Totoro en todos los tamaños.
Hay tantos objetos de decoración, peluches, pegatinas para el portátil o ropa con diseños de las películas de Miyazaki, que puedes volverte completamente loco/a comprando. 

Consolas y videojuegos retro: Todos los que visitamos este centro comercial nos quedamos boquiabiertos con este tipo de tiendas que tanto añoramos en España. Aquí puedes encontrar consolas muy antiguas como la Sega Mega Drive o Saturn  con juegos clásicos como el Golden Axe, y consolas portátiles de Play Station y Nintendo como la PS Vita o la Game Boy. Los precios de estos artículos suelen ser más caros que en Japón y aunque es cierto que actualmente se están volviendo a comercializar en Europa los modelos de consolas antiguas como las ya mencionadas, merece la pena echar un vistazo por si hay alguna reliquia de la época de los 80 o los 90 que quieras llevarte como recuerdo. 

Tienda de consolas y videojuegos retro en el Taipei City Mall

 

Puedes consultar el directorio de tiendas y el calendario con los próximos eventos aquí.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Principales aeropuertos de Taiwán: Planifica tu vuelo

¿Aún no sabes qué combinación elegir para volar a esta isla misteriosa? Te contamos las mejores opciones para viajar y te damos información relativa a los precios, las compañías aéreas y todo lo que necesitas saber para empezar a planificar tu viaje.