¿Te gustaría vivir en una ciudad costera junto al mar pero con las mismas prestaciones que ofrece una capital? Si es así, Kaohsiung es la respuesta.

Kaohsiung (高雄), situada al suroeste de la isla, es una de las principales ciudades de Taiwán, que cuenta con una población de alrededor de 2.777.000 habitantes. En este rincón del mundo el arte callejero rebosa por todos los costados y hay infinidad de actividades para realizar: visitar museos, templos y lagos con flores de loto, excursiones culturales y espirituales en los alrededores, montar en bici junto a la costa o disfrutar de una puesta de sol en la playa.

La temperatura es cálida durante todo el año así que puedes visitar la ciudad en diciembre o en enero para disfrutar de la mejor época en tierras taiwanesas y aprovechar para darte un baño o contemplar la puesta de sol en la playa de la Isla Cijin, a tan solo 5 minutos en Ferry desde el Puerto de Kaohsiung.

Los alojamientos son baratos para ser una ciudad costera con tanto por hacer, con hoteles y hostales de calidad muy superior a la mayoría de los países asiáticos vecinos. Por ello, podemos decir sin lugar a dudas que la relación calidad-precio en los alojamientos de Taiwán por lo general supera las expectativas de sus visitantes.

Desde el aeropuerto se puede ir directamente al centro de la ciudad en metro y se tarda unos 25 minutos. Puedes ver los precios y horarios en la página web oficial. Un billete de ida sencillo solo cuesta 35NTD para ir a la estación principal de Kaohsiung (1€ aprox.). También disponen de tarjetas de transporte propias como las de Taipéi para poder usar en la red de transportes (tren, autobús) o para comprar en los konbinis, etc. Las puedes obtener en el metro o en cualquier konbini o bien si tienes una tarjeta del metro de Taipéi, también podrás usarla sin problema.

Estos son algunos de los lugares más visitados en Kaohsiung que no te puedes perder:

Isla de Cijin

Playa de Cijin: Es una playa de arena negra habilitada para el baño. Los taiwaneses no suelen bañarse en sus playas, si no que van allí a caminar o hacerse fotos, así que los turistas somos por lo general la excepción, y no te sorprendas si te observan mientras te bañas o incluso hacen alguna foto (¡de forma totalmente inofensiva!).

Isla Cijin, Kaohsiung

Faro de Kaohsiung y Fuerte Cihou: Al llegar arriba puedes ver la playa desde lo alto y es un punto muy bonito para fotos panorámicas y selfies.

Cijin Old Street: Hay varios puestos callejeros de marisco y se dice que es del mejor que puedes encontrar. También puedes disfrutar del mejor café vietnamita, hecho con leche condensada.

Dome of Light (Principal estación de metro de Kaohsiung)

La estación de metro Formosa Boulevard en el centro de la ciudad, es una de las principales atracciónes turísticas de Kaohsiung y de todo Taiwán. La CNN la nombró en 2017 la estación de metro más bonita de Taiwán y según su artículo, podría ser la más bonita del mundo. Lo que la hace tan especial es su construcción, un mural de cristal súpercolorido de 2 180 metros cuadrados que cubre el techo de la estación, siendo la instalación de cristal más grande del mundo.

«Dome of Light», Estación de Formosa en Kaohsiung. Fuente: https://eng.taiwan.net.tw/m1.aspx?sNo=0002121&id=A12-00071

Love River

El Ai River, también conocido desde hace tiempo ya como «Love River» tiene nada menos que 12 km y cruza por toda la ciudad hasta llegar a la bahía de Kaohsiung.

Es perfecto para dar un paseo romántico o simplemente sentarte en uno de los numerosos bancos y disfrutar de un refresco o lo que te apetezca junto al río. Aquí puedes ver eventos tan importantes como el Año Nuevo Chino, época en la que el río se llena de figuras hechas con farolillos. ¡Por la noche todos los farolillos se iluminan y es un espectáculo!

[ Love River

Lotus Lake

También llamado Lotus Pond es uno de los paisajes más espectaculares de Taiwán. Aquí puedes contemplar algo único: un impresionante lago cubierto de flores de loto. Hay una ruta con varios templos, y cada cual te sorprenderá más.

En las pagodas del tigre y el dragón se dice que para convertir la mala suerte en buena suerte tendrás que entrar por la boca del dragón y salir por la del tigre. También puedes subir a los varios pisos que conforman las pagodas del tigre y el dragón y disfrutar de un fantástico paisaje formado por el resto de templos que se aprecian a lo lejos.

También puedes ver dentro del recorrido el templo dedicado al emperador Beiji Xuantian Shang Di con su imponente escultura, los pabellones de Primavera y Otoño y un templo dedicado a Confucio.

Lotus Lake Lotus Pond

Mercados nocturnos: Riufeng Night Market, Liuhe Night Market y Jin-Zuan Night Market

Sopa de serpiente en el mercado nocturno de Kaohsiung

Se dice que Liuhe Night Market es más frecuentado por turistas locales al contrario que Riufeng Night Market que es más internacional y ha tenido un aumento del turismo en los últimos años.

Riufeng Night Market está lleno de vida y ofrece una gran variedad de productos tanto asiáticos como europeos (cada vez todo está más adaptado al turista occidental). Si algo nos encanta de los mercados nocturnos taiwaneses es que hay infinidad de claw machines (¡y este tiene un montón!) para entretenerte mientras das un bocado a tu takoyaki o le das un sorbo a tu bubble tea o zhenzhu naicha.

Jin-Zuan Market se consideraba uno de los mercados nocturnos más grandes de Taiwán pero por lo que parece ha dejado de ser lo que era y sus numerosos puestos de comida han dejado de existir. 

Cuando visitas los mercados nocturos de Taiwán no puedes dejar de recibir una infinidad de estímulos que provienen de todas partes. Los olores tan característicos al pasar por todos los puestos de comida acompañados de todas esas luces, los taiwaneses dando palmas para atraer a sus clientes… es realmente indescriptible. Después de pasar unos días en Taiwán y volver a tu hogar se quedarán grabados a fuego en tu mente y  cuando recuerdes tu viaje volverás a revivirlos de una manera muy especial.

Parece que cada vez se superan más así mismos porque cualquier mercado nocturno taiwanés famoso podría ser el más grande del mundo debido a la cantidad de puestos de comida, bebida, ropa, máquinas recreativas y todo lo que te puedas imaginar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like