Si hay algo que nos encanta de este país es la cantidad de «frikadas» y cosas kawaii que puedes encontrar en cualquier rincón de la isla. En Taipéi hay varias cafeterías temáticas de personajes de nuestra infancia y de muchos otros que desconocemos en Europa, todas ellas muy originales y donde puedes pasar un rato agradable sin que nadie te juzgue en absoluto.

1. Line Friends Café & Store:

La aplicación de móvil coreana-japonesa Line es de las más populares en Asia junto con Kakao Talk. Además de Taipéi, hay varios cafés de Line súper originales en varios países como Japón (Tokio), Corea del Sur (Seúl) o Tailandia (Bangkok).

Está cafetería se encuentra en el interior de uno de los edificios emblemáticos de las zonas de compras más famosas de Taipéi, justo al lado del Taipéi 101. Puedes visitar tanto la cafetería como la tienda donde también puedes hacerte fotos con los muñecos de Cony y Brown. ¡Hay un montón de artículos de merchandising!

Puedes echar un vistazo a la Página web de la tienda oficial de Line.

Parada de MRT más cercana: Taipei City Hall Station (línea azul), Xiangshan Station (línea roja).

Line Friends Café/Tienda en Taipéi


2. Rilakkuma Café Taipei (拉拉熊咖啡廳(台北店)):

Disfruta de todo tipo de comida y postres con la cara de este entrañable osito de la compañía japonesa San-X. Aquí puedes ver su página web de Facebook.

Se puede reservar mesa, ver los comentarios de los clientes y obtener más información sobre el sitio a través del siguiente enlace en Eztable.

Paradas de MRT más cercanas: Zhongxiao Dunhua Station (línea azul), Sun Yat-Sen Memorial Hall Station (línea azul).

Rilakkuma Café Taipei


3. Moomin café (嚕嚕米主題餐廳):

Los Moomin forman parte de la infancia de muchos de nosotros y es genial poder revivir la ilusión con la cantidad de merchandising que hay en Taiwán. En el café sirven menús de comida, postres, café y té típico taiwanés mezclado con sabores riquísimos y puedes sentar a la mesa unos peluches gigantes de los moomin. ¡No olvides que estos cafés temáticos son uno de los sitios preferidos por los asiáticos para hacer cientos de fotos y subirlas en las redes sociales!

Hay varios países en Asia que cuentan con un café de los Moomin y son: Japón, Hong Kong, Corea del Sur y Tailandia.

Paradas de MRT más cercanas: Zhongxiao Fuxing (línea marrón/azul), Zhongxiao Dunhua Station (línea azul). Está muy cerca del Rilakkuma Café.

Moomin Café, Taipéi
Moomin Café, Taipéi
Moomin Café, Taipéi

4. Kumamon Café (熊本熊Cafe):

ACTUALIZACIÓN 2019: CERRADO.

Este conocido oso japonés fue la mascota oficial de Kumamoto (Japón), durante una campaña destinada al turismo de la región.
La cafetería estaba situada cerca de la estación de Zhongshan pero parece ser que ha cerrado permanentemente, ¡una pena!

5. Gudetama Chef Café(蛋黃哥五星主廚餐): 

Para los que no habéis tenido el placer de conocerlo, Gudetama es un personaje Kawaii de Sanrio, la empresa japonesa que dio vida a Hello Kitty. En Japón, Taiwán y en general en toda Asia,  estos personajes son muy famosos y en especial este «huevito» tan mono es una estrella entre ellos. Prácticamente en cualquier konbini, tienda de ropa o de recuerdos, o mercado taiwanés, encontrarás miles de artículos de merchandising.

Café de Gudetama
Café de Gudetama
Café de Gudetama


6. Café de Lego: Brick Works (樂高餐廳)

Este curioso café/restaurante está situado en el Taipei Expo Park, muy cerca del Fine Arts Museum. Esta zona es famosa por su variedad culinaria ya que hay varios puestos de comida típica mexicana, colombiana, española, hindú y mucho más.

En el café, hay una zona de juegos para los niños con un montón de piezas de lego para que pongan en marcha su creatividad, pero si eres un amante de los lego disfrutarás como ellos o más de este pequeño rincón. Algunos postres de chocolate y los cubitos de hielo de las bebidas frías tienen forma de pieza de lego.

Parada de MRT más cercana: Yuanshan Station (línea roja).

Brick Works (Café de Lego), Taipéi
Brick Works (Café de Lego), Taipéi

7. Hello Kitty Café: Hello Kitty Kitchen And Dining

Probablemente esta gatita sea uno de los personajes animados más famosos que llegó desde Asia para quedarse y donde la fiebre del rosa va de generación en generación. Si eres de los que te apasiona este icono de Sanrio, no te pierdas este café/restaurante en Taipéi.

Puedes visitar la Página web de Facebook del café de Taipéi. Puedes ver algunas fotos de los menús y precios y algunos vídeos donde te enseñan el interior del café y algunas degustaciones.

Parada de MRT más cercana: Zhongxiao Xinsheng Station (línea azul/naranja).

8. Modern Toilet Restaurant (便所主題餐廳 西門店):

Con la inspiración de sus creadores puesta en Dr Slump (el famoso manga donde conocimos a la pequeña Arale), decidieron empezar a vender toneladas de helado con la forma de un inodoro. Como se convirtió en un éxito total, pusieron en marcha en el año 2004 el primer restaurante Modern Toilet en Kaohsiung.

En Taipéi hay dos restaurantes Modern Toilet, uno en Ximen (el distrito «friki») y otro en Shilin.

Puedes echarle un vistazo al menú en la página web oficial.

Parada de MRT más cercana: Ximen Station (línea azul/verde) y Shilin (línea roja).

Modern Toilet en Ximen, Taipéi



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like