Si hay algo que nos encanta de este país son los konbinis o xiaomàibù, (小賣部).

Cuando necesites comprar algo de comer o beber rápidamente para visitar tu próximo destino en Taiwán y que sea algo asequible para tu bolsillo estés donde estés, siempre podrás contar con varios de estos establecimientos en cualquier rincón. Al igual que los famosos konbinis en Japón, la mayoría están abiertos las 24 horas del día.

Las tiendas de conveniencia se encuentran en varios países asiáticos como Japón, Hong Kong o China. Los konbinis más famosos en Taiwán son: 7-Eleven, Family Mart, Hi Life y OK Mart. ¡Nuestro favorito es 7-Eleven! Tiene su propia mascota, como casi todos los establecimientos en Taiwán.

Mascota del 7-Eleven con ropa tradicional de los aborígenes

Vamos a enumerar algunas de sus ventajas y servicios principales:

La mayoría de konbinis abren las 24 horas del día 7 días a la semana.

• La mayoría tiene una zona con mesas y sillas tipo McDonald’s para sentarse a comer o simplemente descansar.

Muchos disponen de aseos, lo cual estará indicado siempre a la entrada del establecimiento. Esto es muy común en cualquier tienda y establecimiento, y lo mejor es que nunca tendrás que pagar por ello.

• Puedes comprar las tarjetas del transporte como la EasyCard o la iPass de Kaohsiung por 100$NT (2,80€) así como recargarlas en el mostrador, muy similar a la “oyster card” de Londres. También puedes comprar con la misma tarjeta los productos que compres en la tienda.

• También existe la posibilidad de pagar cualquier factura como la luz, agua o gas, simplemente llevando el recibo al mostrador y abonando el importe al cajero/a.

Si realizas un pedido online y por cualquier motivo no quieres que se envíe a tu domicilio, podrás escoger tu konbini más cercano para el envío y recogerlo cuando te venga mejor.

Casi todos los konbinis disponen de un cajero, una fotocopiadora y unas máquinas que podrás usar para realizar compras de todo tipo: entradas de cine, billetes de tren o entradas para algún partido de béisbol y otros eventos. Estas máquinas están a disposición de cualquiera que las quiera utilizar las 24 horas del día.

• Puedes comprar todo tipo de comida preparada, ya sea fría o caliente: encontraremos platos tanto taiwaneses (mapo tofu, platos a base de noodles, arroz, huevos cocidos en salsa de soja, etc.) como japoneses (ramen, omurice, sushi, etc.), italianos (platos de pasta, risotto) y algunos platos del sureste asiático (como curry verde tailandés).

La mayoría de tiendas dispone de microondas, así que cuando vayas a pagar, te preguntarán si quieres que te calienten el plato que hayas elegido. Además, en el mostrador te incluirán los cubiertos que necesites, tanto palillos como cucharas, tenedores, etc.

Si tienes un gusto más especial o te cuesta probar cosas diferentes y quieres comer algo típico pero sin condimentos o especias, te recomendamos los noodles preparados sin picante, que llevan simplemente unas tiras de pepino y salsa de sésamo (sobrecito opcional incluido), ¡están buenísimos!

• Selección de snacks: ¡Hay patatas fritas de bolsa de todos los sabores! Las mejores que hemos probado: patatas de chocolate y patatas de algas de mar. También tienen dulces y galletas que solo puedes encontrar única y exclusivamente en sus respectivos países de origen como Italia o Francia; hasta encontrarás algunos productos europeos difíciles de ver dentro de Europa.

• Bollería: Probablemente cualquier bollo que escojas te va a encantar. Puede que haya sabores aún desconocidos a tu paladar pero te acostumbrarás enseguida. Tienen bollos de crema, nata, chocolate, taro, melón, mango, (todo tipo de frutas tropicales) y si te atreves a probar algo más tradicional, el bollo más típico de Taiwán tiene un relleno de habas rojas. También venden mochis por todas partes con el mismo relleno.

• Helados: Algunas tiendas tienen dispensadores con helados de cucurucho por unos 25$NT (0,70€) o si lo prefieres puedes elegir de entre la variedad de sabores de helados que tienen en el frigo, como el polo de matcha, taro, uva y flan.

• También puedes comprar cerveza y licores, tanto de marcas locales como importados y aunque cuesten un poco más que en un supermercado, no hay límite de horarios y podrás comprar alcohol a cualquier hora.

• Dependiendo del establecimiento, algunos tienen artículos de droguería como toallitas refrescantes, protección solar, crema, tiritas y más. Algunos incluso venden corbatas, camisas y ropa interior masculina y femenina.

Todas estas ventajas implican que los productos sean más caros que en un supermercado o en muchos puestos callejeros y restaurantes modestos.

Este tipo de establecimientos están muy arraigados a la cultura taiwanesa y resulta muy difícil no toparte con uno en cada esquina, incluso en pueblos remotos de la costa este de Taiwán. La verdad es que te hacen la vida más fácil y una vez que te acostumbres a estos locales no podrás vivir sin ellos.

¿Has estado alguna vez en un konbini taiwanés? ¿Qué ha sido lo que más te ha llamado la atención? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

1 comment
  1. Me gusta mucho la información que habéis proporcionado,siempre es bueno saber dónde poder hacer cosas imprescindibles cuando vas de viaje,en éste caso la de comer o comprar comida fundamentalmente.
    Gracias!:-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like