Taiwán es una pequeña isla que goza de una infinidad de características que la hacen increíble e inolvidable, pero no suele ser uno de los principales destinos a la hora de visitar el continente asiático. Es una pena, porque Taiwán tiene muchos de los puntos fuertes que ofrecen otros países de esta región, como Tailandia, China o Japón, muchas veces por menor precio o, por lo menos, de manera más segura y accesible. ¿Te gustaría saber cuáles son los principales aspectos por los cuales tienes que visitar esta isla?


1. Un país para comérselo.

Taiwán es una de las capitales culinarias del mundo. De norte a sur, la isla ofrece una de las experiencias gastronómicas más interesantes y variadas y para todos los bolsillos. Desde el legendario Din Tai Fung y su estrella Michelín, pasando por los mercados nocturnos (una experiencia auténtica para los cinco sentidos) hasta la comida callejera que te encontrarás por cada rincón de este país, los taiwaneses viven para comer y esto es algo que se descubre enseguida cuando se viene de visita.

2. Siéntete seguro, seas quien seas.

Taiwán es uno de los países más seguros de Asia y de todo el mundo y, créeme, lo notarás desde el momento en el que pises tierra por primera vez. Incluso para los turistas más despistados que no hablen nada de chino, lo único que encontrarás es la amabilidad constante de los taiwaneses. Si te paras un momento para mirar el móvil, no te sorprendas si alguien te pregunta si necesitas ayuda. Además, Taiwán es el país asiático más abierto hacia la comunidad LGTBI, por lo que no tendrás que preocuparte en absoluto si deseas ir en pareja o si buscas fiestas o lugares LGTBI-friendly, encontrarás todo un mundo para descubrir.

3. El país del bubble tea.

Esta bebida tan especial y refrescante a base de té ha estado revolucionando el mundo entero, ya que cada día hay un nuevo establecimiento de bubble tea que aparece en el mapa mundial. El bubble tea se originó en los años 80 en la ciudad de Taichung, y desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer. Los ingredientes son básicos pero el éxito de la receta está asegurado. Té negro, leche y bolitas de tapioca. Con una infinidad de cadenas, establecimientos y restaurantes donde comprar esta bebida y con un precio de entre 30NTD y 60NTD, no es raro ver a un taiwanés sujetando el clásico vaso de plástico con su té de burbujas favorito.

4. Una red de transporte público excelente.

Sin duda uno de los mayores alicientes que tiene esta isla para cualquier turista es la facilidad, comodidad y accesibilidad de su excelente red de transporte público. Ya estemos hablando de las modernas redes de metro (MRT) de Taipéi o Kaohsiung, con unos trenes puntuales, asequibles y extremadamente limpios (nada de comer o mascar chicle), o bien de su extensa red de trenes y autobuses que recorren la isla, es posible visitar prácticamente cada rincón de Taiwán sin tener que reservar billetes (a excepción de ciertos períodos del año, como el año nuevo chino) o hacer largas colas, ni de desembolsar cifras desorbitadas como en otros países asiáticos. Y si eres un amante del ciclismo puede que ya conozcas lo que ofrece Taiwán, ya que es uno de los pocos países del mundo donde podrás llegar al aeropuerto, montarte en una bici y visitar la isla de cabo a rabo.

5. Una explosión de historia y cultura.

Si hay algo que no falta en cada lugar de la isla es la historia y cultura que podrás respirar, tocar y vivir en cada momento. Taiwán es un lugar que contiene mucha historia, tanto propia como de su pasado colonial japonés, además de gozar de una increíble y rica cultura indígena. ¿Sabías que las tribus de Oceanía provienen de esta pequeña isla? Taiwán es, además, un auténtico vivero de arte moderno donde miles de artistas locales exhiben su arte de manera constante por toda la isla. Si te gusta la historia, los museos, los templos y el arte, Taiwán es el sitio ideal para ti, pero ten en cuenta que tendrás que repetir la vista varias veces para poder verlo todo.

¿Te animas a visitar este pequeño rincón de Asia? Si hay algo que te gustaría añadir o saber, no dude en dejarnos un comentario.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Principales aeropuertos de Taiwán: Planifica tu vuelo

¿Aún no sabes qué combinación elegir para volar a esta isla misteriosa? Te contamos las mejores opciones para viajar y te damos información relativa a los precios, las compañías aéreas y todo lo que necesitas saber para empezar a planificar tu viaje.
Leer más

Monasterio Fo Guan Shan: Vive una auténtica experiencia Budista

Fundado por el Maestro Hsing Yun en el año 1967 sobre un bosque de bambú, fue convirtiéndose en lo que hoy es el monasterio budista más grande de Taiwán. Fo Guan Shan cuenta con alrededor de 200 templos repartidos por todo el mundo donde se difunde el budismo humanista.