1.Museo Nacional del Palacio (國立故宮博物院)

Este museo alberga la colección más extensa del patrimonio cultural chino del mundo. Puedes ver principalmente pinturas y cuadros, libros antiguos, documentos históricos y antigüedades. ¡Necesitarías al menos una semana para poder visitar todo el museo!

Ubicación: Waishuangxi.

Cómo llegar: Hay que coger un autobús desde la parada de MRT más cercana que sería la estación de Shilin (Tamsui-Xinyi, línea roja) y desde ahí el bus R30 hacia el museo. Otras opciones serían ir desde la estación de Dazhi (Wenhu, línea marrón) y coger el bus B13 o ir a la estación Jiannan Rd. (Wenhu, línea marrón) y coger el bus B20 que te llevaría a la entrada principal del museo.

Precio: actualmente la entrada cuesta 350 NTD que son 7€/$8 aproximadamente.

Horario de apertura y cierre: 8:30 a 18:30 horas durante todo el año. Abierto los viernes y sábados de 18:30 a 21 horas.

Hay tours gratis en inglés disponibles y siempre hay que ir a preguntar en el mostrador si quieres una visita guiada.

Hasta puedes hacerte voluntario rellenando una solicitud a través de su página web. Esta opción está disponible en varios de los museos más importantes.

Página web: https://www.npm.gov.tw/en/

2. Taipei Fine Arts Museum (臺北市立美術館)

Taipei Fine Arts Museum, Taipéi

El Taipei Fine Arts Museum es el primer Museo de arte moderno y contemporáneo de Taiwán y es considerado como el museo de arte de la ciudad de Taipéi.

Lo mejor de este museo es que siempre hay exposiciones diferentes según la época y el momento en el que vayas a visitarlo.

Ubicación: Zhongshan N Road, Taipei Expo Park.

Cómo llegar: Está muy cerca del Taipei Expo Parkasí que puedes coger el MRT hasta la estación de Yuanshan (Tamsui-Xinyi línea roja), salida 1 y simplemente caminar por el camino marcado que pasa por el Art Park y gira a la izquierda en  Zhongshan North Road Section 3, encontrarás el museo justo a tu derecha.

Precio: 30 NTD que son unos 0,85€ aproximadamente y gratis para los niños de hasta 18 años.

Horario de apertura y cierre: martes, miércoles, jueves, viernes y domingo abierto de 9.30 a 17.30 y los sábados de 9:30 a 20:30. Los lunes está cerrado.

Página web: https://www.tfam.museum/index.aspx?ddlLang=en-us

3. Beitou Hot Spring Museum (北投溫泉博物館)

Millennium Hot Spring, Beitou

El Beitou Hot Spring Museummuseo de aguas termales se construyó durante la época colonial japonesa y llegó a ser el más grande de Asia oriental por aquel entonces. Construido por Moriyama Matsunosuke, tiene una arquitectura basada en el Hot Spring Bathhouse de la Península de Izu en Japón. 

Si te gusta el cine asiático y quieres saber un poco más sobre la cultura cinematográfica taiwanesa te interesará saber que durante los años 60 y 70 en los hoteles de aguas termales de Beitou se rodaron alrededor de 100 películas, dándose a conocer como el «Hollywood de Taiwán».

En sus alrededores, tampoco puedes perderte el Katagalan Culture Center y Beitou Library, ambos recomendadísimos para visitar y a los que dedicaremos una entrada completa.

Ubicación: Zhongshan Road, Beitou District.

Cómo llegar: 
La manera más fácil de llegar es cogiendo el MRT hasta Beitou Station (Tamsui, línea roja) y cambiar a la línea Xinbeitou Branch para bajarte en Xinbeitou Station.

Precio: Gratis.

Horario de apertura y cierre: De martes a domingo de 9:00 a 17:00. Los lunes está cerrado. No olvides consultar siempre antes de ir si se encuentra en reformas, que perfectamente puede ocurrir, así como los horarios, en caso de que caiga en día festivo nacional como en la mayoría de museos.

Página webhttps://hotspringmuseum.taipei

Puedes hacer una visita virtual desde su página web aquí: https://3d.taipei/culture/indoor.html?m=tMu9P68VPq3

4. National Taiwan Museum (國立臺灣博物館)

Es el museo más antiguo de Taiwán (año 1908) y se inauguró durante la época colonial japonesa, también diseñado por arquitectos japoneses: Ichiro Nomura y Eiichi Araki.

El edificio principal no solo es impresionante por dentro y por fuera en cuanto a arquitectura se refiere si no que también alberga una importante colección de la cultura taiwanesa y su entorno natural, merece realmente la pena visitarlo.

El museo consta 3 lugares principales para visitar: El edificio principal o Main Building, Land Bank Exhibition Hall y Nanmen Park.

 

Ubicación: 228 Peace Park, Xiangyang Rd.

Cómo llegar: Puedes caminar desde Taipei Station hacia el museo y llegar en pocos minutos.

La parada de MRT más cercana es NTU Hospital Station, Exit 4 (Tamshui-Xinyi, línea roja). Camina unos 5 minutos pasando por el Peace Park y llegarás al museo.

Precio: cuesta 30 NTD (unos 0,85 euros aproximadamente) para visitar el edificio principal del museo y el Land Bank Exhibition Hall.

Horario de apertura y cierre: De martes a domingo de 9:30 a 17:00. Está cerrado los lunes y durante el Año Nuevo Chino. 

Página web: https://en.ntm.gov.tw/

5. National Museum of History (國立歷史博物館)

Museo Nacional de Historia, Taipéi.

Este museo, situado cerca del jardín botánico, se estableció en 1955 en un edificio de estilo japonés. Cuenta con una interesante colección histórica de la guerra sino-japonesa, así como artefactos históricos de China desde las dinastías Shang, Zhou, Han, Tang, Song, Yuan, Ming y Qing, hasta la actualidad.

Ubicación: Junto al Jardín botánico de Taipéi, Nanhai Rd. Zhongzheng District.

Cómo llegar: Las paradas de MRT más cercanas son Chian Kai-Shek Memorial Hall Station (Tamsui-Xinyi, línea roja) y Xiaonanmen (línea verde).

Precio: A consultar en el museo (durante nuestra primera visita fueron unos 80 NTD, alrededor de 2,30 euros).

Horario de apertura y cierre: *En la página web del museo se indica que actualmente se encuentra cerrado por reforma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like