¿Aún no sabes qué combinación elegir para volar a Taiwán? En este artículo te contamos las mejores opciones para viajar desde España y te damos información relativa a los precios, las compañías aéreas y todo lo que necesitas saber para empezar a planificar tu viaje.

Porque todos hemos sido nuevos en esto de irnos a la otra punta del mundo 🙂

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Taiwán?

La mejor época para viajar a Taiwán es el invierno, entre los meses de noviembre a febrero, cuando las temperaturas descienden y el clima es más agradable. En la mayoría de países asiáticos vas a encontrar la misma situación en cuanto al clima y hay que decir que Taiwán es especialmente caluroso durante los meses de junio a septiembre, debido al alto nivel de humedad.

Hay infinidad de actividades culturales y al aire libre durante todo el año, y son muchos los festivales importantes que se celebran en otoño, primavera y verano, por lo que tendrás que valorar qué te merece más la pena depende del tipo de tipo de turismo que quieras realizar en la isla.

¿Cuál es el principal aeropuerto de destino para vuelos internacionales?

Los vuelos internacionales suelen tener como destino principal el aeropuerto de Taipéi-Taoyuan, formalmente conocido como Aeropuerto Internacional de Chiang Kai-shek, siendo el más cercano a la capital, situado a unos 40 km al oeste de Taipéi.

¿Cuáles son los principales aeropuertos de Taiwán?

Se puede decir que Taiwán dispone de 4 aeropuertos principales: Taipéi-TaoyuanTaipéi-Songshan, Kaoshiung y Taichung. ¡Todos ellos disponen de conexión wifi gratuita!

Aeropuerto internacional de Taipéi-Taoyuan (TPE) (臺灣桃園國際機場)

Es uno de los aeropuertos con mayor afluencia de pasajeros del mundo y es el principal centro de conexión de vuelos de las compañías China Airlines y EVA Air. Actualmente hay 2 terminales operativas: T1 y T2.

  • Ubicación: norte de Taiwán.
  • Principales destinos: Amsterdam (Países Bajos), Narita (Tokio, Japón), Osaka (Japón), Nagoya (Japón), Sapporo (Japón), Okinawa (Japón), Macao, Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Hong Kong, Shanghái (China), Guangzhou (Cantón), Ho Chi Minh (Vietnam), Bangkok (Tailandia), Manila (Filipinas), Cebú (Filipinas), Seúl (Corea del Sur), Daegu (Corea del Sur), Delhi (India), Kuala Lumpur (Malasia), Singapur, San Francisco (EE.UU.), Los Ángeles (EE.UU.) ¡Y muchos más!

Página web: https://www.taipei-airport.com/

Transporte y conexiones:

Metro (MRT):
En primavera del 2017 se inauguró la línea de metro del aeropuerto (Taoyuan Airport MRT), la cual conecta la estación principal de ferrocarril de Taipéi (Taipei Main Station) con el aeropuerto de Taoyuan, así como las estaciones de tren de alta velocidad de Taoyuan (Taoyuan HSR Station) y la estación de tren de Zhongli (Zhongli Railway Station). Lo más probable es que después de aterrizar en el aeropuerto de Taipéi quieras dirigirte hacia el centro de la ciudad para ir a tu hotel o simplemente para comenzar tu viaje. En este caso tienes dos opciones a la hora de coger el metro:

Servicio Express: Conexión directa con Taipei Main Station y llega en tan solo 36 minutos.
Servicio Commuter: Con este tren también llegarás a Taipei Main Station pero haciendo todas las paradas del recorridoy llega en 50 minutos.

Para más información, consulta el siguiente enlace para ver el mapa con las estaciones y horarios.

Autobús: Conexión directa con las ciudades principales. Puedes consultar los horarios de los autobuses en la página web del aeropuerto.
Taxis: Servicio disponible 24 horas.

Opciones de viaje desde Madrid:

Vuelo directo

Actualmente no hay vuelo directo desde España.

Vuelo desde Madrid con 1 escala

Entre 17 y 24 horas de vuelo (20 horas de media, sí, ¡un día entero volando!). La compañía más barata suele ser Air China y la escala se realiza en Pekín. Hemos volado varias veces con esta compañía y, aunque no es la más cómoda, te permite hacer un vuelo tranquilo, con menú de comida y cena incluidos e incluso hay aviones con asientos de dos plazas y no de tres como los típicos de las compañías low cost. Si quieres disfrutar de la comodidad de uno de esos asientos, no lo dudes y paga un poquito más porque realmente merece la pena… lo comprobarás cuando lleves varias horas en el avión y necesites tu espacio y estar cerca del baño.

También puedes volar con la compañía Cathay Pacific. La escala se suele realizar en Hong Kong, y hemos encontrado vuelos por unas 15-16 horas. Pagando un poco más también obtienes una comodidad extra y te ahorras unas horas.

La compañia KLM ofrece un precio y características similares a la Cathay Pacific, ¡recomendamos esta compañía sin lugar a dudas!

Vuelo desde Madrid con 2 escalas

La compañía de vuelo China Southern ofrece la posibilidad de realizar dos escalas, con un vuelo de una duración de unas 30-35h. Las escalas suelen ser en Francia y China. ¿Por qué querrías coger un vuelo de tantas horas? Porque dispones de un largo tiempo de espera en el aeropuerto de Cantón (Guangzhou), unas 18 horas, por lo que podrías salir del aeropuerto con un sello especial que te permite estar en la ciudad unas 24-48 horas ¡y en algunas ciudades hasta 5 días! Nosotros no lo hemos probado aún, pero es una opción interesante para aprovechar y hacer una visita rápida a Cantón. No obstante, recuerda consultar siempre con la embajada del país de destino para informarte bien de los cambios en las nuevas regulaciones, porque las condiciones pueden cambiar de un año para otro o incluso en cuestión de meses.

En nuestra opinión, esta opción solo es recomendable si quieres pasar por Cantón, de lo contrario, la diferencia de precio al final resulta mínima y ¡siempre es mejor realizar cuantas menos escalas posibles! Tu cuerpo lo agradecerá al llegar.

Aeropuerto internacional Taipéi-Songshan (TSA) (台北松山機場)

Vuelos chárter y domésticos, y algunos vuelos internacionales. Es mucho más pequeño que el aeropuerto de Taipéi-Taoyuan. Ojo, ¡los vuelos son bastante más caros!

  • Ubicación: Norte de Taiwán, al este de la ciudad de Taipéi.
  • Principales destinos: Haneda (Tokio, Japón), Hongqiao (Shanghái, China), Pudong (Shanghái, China), Gimpo (Corea del Sur), Tianjin (China), Xiamen (China), Fuzhou (China), Chengdu (China), Taitung (Taiwán), Hualien (Taiwán), Magong (Taiwán), Kinmen (Taiwán), Nangan (Taiwán), Beigan (Taiwán).

Página web: https://www.tsa.gov.tw/tsa/en/home.aspx

Aeropuerto internacional de Kaohsiung (KHH) (高雄國際航空站)

Es el segundo aeropuerto de destino al que podrías ir saliendo desde España, siempre realizando 1 o 2 escalas ya que no hay vuelo directo.

  • Ubicación: Sureste de Taiwán
  • Principales destinos: Hong Kong, Incheon (Seúl, Corea del Sur), Xiamen (China), Fuzhou (China), Bangkok (Tailandia), Singapur, Manila (Filipinas), Narita (Tokio, Japón), Shanghái (China), ¡y muchos más!

Página webhttps://www.kia.gov.tw/english/

Aeropuerto internacional de Taichung (RMQ) (臺中航空站)

  • Ubicación: Oeste de Taiwán
  • Vuelos domésticos e internacionales
  • Principales destinos: Hong Kong, Ho Chi Minh (Vietnam), Guangzhou (China), Nanjing (China), Okinawa (Japón), Macao, Kinmen (Taiwán), Penghu(Taiwán), Nangan(Taiwán)

Página web: https://www.tca.gov.tw/eng/index.php

Otros aeropuertos importantes:

Aeropuerto de Hualien (HUN) (花蓮機場)

Si quieres descubrir más… En uno de nuestros viajes a Taiwán, durante nuestra estancia en Hualien, nos dedicamos a explorar las diferentes opciones para seguir disfrutando de otros destinos asiáticos, y encontramos una oferta genial para volar desde la ciudad de Hualien a Hong Kong con la aerolínea asiática HK Air por precios muy buenos: ¡a partir de 30 euros! (ida). El vuelo tiene una duración de 1 h y 45 minutos. Si puedes aprovechar no te lo pienses, ¡realmente merece la pena visitar Hong Kong!

  • Ubicación: Costa este de Taiwán
  • Principales destinos: Taipéi (Taiwán), Kaohsiung (Taiwán), Magong (Taiwán), Tainan (Taiwán), Taitung (Taiwán), Kinmen (Taiwán), Taichung (Taiwán), Chiayi (Taiwán), Hengchun (Taiwán), Hong Kong.

Página web: https://www.hulairport.gov.tw/e_content/schedule/schedule01.aspx

Aeropuerto de Lyudao – Green Island (GNI) (綠島機場)
Aeropuerto de Lanyu – Orchid Island (KYD) (蘭嶼機場)

Una vez en Taiwán, te recomendamos ir a la costa este para visitar estas preciosas islitas, donde puedes disfrutar de la cultura indígena taiwanesa que tanto nos ha fascinado. Puedes volar desde Taipéi y otros aeropuertos de Taiwán (también puedes coger un ferry desde la ciudad de Taitung que te llevará a Green Island / Orchid Island).

  • Ubicación: islas situadas al sureste de Taiwán

¿Desde qué ciudad española es más conveniente volar a Taiwán? 

Los vuelos suelen ser más baratos desde Madrid, con la particularidad de que suelen estar al mismo precio durante todo el año (excepto en verano). También hay buenas combinaciones desde Barcelona o Málaga haciendo una escala en Ámsterdam y los precios de los billetes no son mucho más elevados y el número de horas no varía.

En nuestro caso, siempre hemos elegido viajar desde Madrid porque tenemos mayor facilidad a la hora de desplazarnos, así que podemos dar información más detallada al respecto si lo necesitas.

¿Cuánto cuesta un billete de ida y vuelta a Taiwán? 

El precio oscila entre los 450-500 euros para el billete más barato de ida y vuelta y los 600-800 euros para los billetes más caros. En temporada alta los precios tienden a subir por lo que en verano los precios se disparan un poco, como ocurre en todos los países con gran afluencia de turistas.

¿Dónde puedo consultar el coste de los billetes y comparar precios?

El buscador de vuelos Skyscanner será tu gran aliado en tierras asiáticas, por lo que te recomendamos que realices siempre las búsquedas a través de este gigante, para luego comprar el vuelo directamente desde la página web de la compañía que hayas elegido.

¿Qué compañías ofrecen las mejores opciones de vuelo?

China Airlines es la compañía aérea nacional de Taiwán y Eva Air es otra de las compañías aéreas taiwanesas que en el 2018 se situaba entre las 10 mejores operadoras de vuelo del mundo según TripAdvisor.

Las compañías de vuelo Emirates y Cathay Pacific se encuentran en el ranking mundial de las mejores compañías de vuelo del 2017, situadas entre las 10 primeras.

Nosotros hemos volado con Emirates y lo hemos podido comprobar… ¡todo fue a la perfección! También hemos viajado con Air China (2 escalas, Munich y Shanghái) y el servicio y la comodidad fueron de 10, hasta tuvimos la suerte de sentarnos en los asientos de dos en un lateral del avión. ¡Todo un lujo para ser clase turista!

¿Por qué es mejor comprar los billetes directamente en la página web de las compañías de vuelo?

Cada vez que consultes un vuelo con Skyscanner vas a ver varias opciones de compra a través de agencias de viaje como Expedia, Edreams, lastminute.com, Rumbo, Tripsa, Travel2B o Mytrip por mencionar algunas, todas con unas estrellitas que equivalen a su puntuación total valorada por todos los usuarios que han tenido acceso y han realizado la compra a través de estas compañías. Pues bien, no sería la primera vez que hemos leído, oído y vivido en primera persona los problemas que pueden surgir por no comprar los billetes directamente con las compañías de vuelo y en lugar de eso, por querer ahorrar unos pocos euros casi perdemos un vuelo. Hay que leer muy bien la letra pequeña y saber que puede ocurrir que estés esperando la confirmación de tu vuelo y tu billete no se haya expedido aún y tengas que contactar con atención al cliente, donde pueden tener horarios de oficina (como nos ocurrió con eDreams y si tienes un problema de noche o fines de semana NO TE ATIENDEN).

En otra ocasión, tras haber comprado un vuelo dos días antes de la salida, al llegar al aeropuerto nos enteramos de que el billete no se había procesado y tuvimos que comprar otro vuelo de último minuto con la misma compañía de vuelo porque si no nos quedábamos en tierra. Esta vez fue a través de Expedia.

Las malas experiencias nos pueden ocurrir a todos… así que solo podemos aconsejarte que tengas cuidado a la hora de adquirir tus billetes a través de estas agencias y si lo haces, que sea con mucha antelación, porque los vuelos a Asia por lo general no son tan baratos y ¡nos podemos quedar sin volar!

¡Esperamos que esta información te haya servido de ayuda para planificar tu viaje a Taiwán! ¡No dudes en consultarnos si tienes alguna pregunta! Puedes dejar un comentario aquí abajo o escríbenos a nuestra cuenta de Twitter 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like